NeoGes Punto de Venta
 
Pantalla de punto de venta

 


Punto de venta rápido, potente y sencillo de manejar que le permitirá gestionar todo el proceso de venta a clientes de contado: creación de tickets, cobro de los mismos, arqueo y cierres de cajas y emisión de información de tesoreria de las cajas.

 

CARACTERISTICAS GENERALES

Empresas. Gestión independiente de múltiples empresas, hasta un total de mil.

Artículos. Múltiples códigos por artículo (interno, infinitos códigos de barras, referencias de cada proveedor), con una longitud de hasta 30 caracteres alfanuméricos por código, 255 caracteres para la descripción. Clasificación de artículos a tres niveles: por departamento, familia y subfamilia. Posibilidad de ver desde la ficha del artículo todos las compras, ventas y movimientos que ha tenido. Infinitos proveedores por artículo, cada uno de ellos con su referencia, datos sobre costes y fechas de compra.

Servicios. Existe una pantalla donde podemos incluir desplazamientos, mano de obra, mantenimientos, etc., que luego podremos usar en facturas y otros documentos como si fueran artículos, pero con la diferencia de que no suponen una variación de stock en ningún almacén.

Cajas. Número de cajas ilimitado. Contraseña de apertura de caja para cada vendedor. Para una misma caja selección de vendedor por la contraseña de caja que tenga este vendedor.

Historial de almacenes. Sólo limitado por la capacidad del ordenador: todas las ventas de mercancía son registradas: la fecha, el vendedor, las unidades, el ticket que produjo el movimiento, el número de serie asociado. Mediante esta pantalla podemos conocer toda la historia de cada artículo de nuestro almacén.

Tarifas de artículos. Hasta doce tarifas de venta para un mismo artículo. Pantalla para actualizar precios de artículos por departamentos, familias, subfamilias y proveedores tomando otros como referencia (por ejemplo, generar el PVP de un artículo incrementando un porcentaje de margen el último costo, o generar una nueva tarifa incrementando un porcentaje el PVP base del artículo).

Controles de la venta. Al facturar, avisa si se generan stocks negativos, pudiendo configurar el programa para que nos deje seguir, nos impida la venta, o nos permita hacerla si introducimos la contraseña de administrador.

Documentos. Hasta 30 series de documentos cada una de ellas con una numeración totalmente independiente que permite numerar hasta 100 millones de documentos por año (la numeración se inicializa automáticamente cada año). La numeración de los documentos es automática, aunque podemos configurar desde que número debe generarse la numeración. Estos nos permite asignar una serie a cada sucursal para poder distinguir rápidamente los tickets que son de una tienda u otra.

Búsqueda de artículos ágil. Podemos facturar por cualquier código asociado al artículo: código interno, de barras, referencias de los proveedores, etc. Posibilidad de facturar con lectores de códigos de barras. Disponibilidad de un código comodín para facturación de artículos sin codificar, servicios o indicar características (número de serie, lote, etc.).

Gestión de vales. Generación de vales por mercancia devuelta y posibilidad de usarlos en compras posteriores como medio de pago. Gestión de la caducidad del vale.

Gestión de cobros. Posibilidad de cobrar un ticket por varios medios de cobro (efectivo, tarjeta, vale, etc.).

Informes. Disponibilidad de múltiples informes y estadísticas para artículos, ventas y tesorería. Todos los informes se pueden obtener por pantalla, por la impresora que decida de las que tenga instaladas en Windows, o bien se pueden generar en formato PDF para ser enviados por correo electrónico.

Etiquetas. Generación de etiquetas artículos con códigos de barra EAN13 y EAN8.

Práctico interface de usuario. Su interface de trabajo está pensado para disponer de todo lo que necesitemos sin tener que abandonar la pantalla. Podremos realizar consultas, altas y modificaciones relacionadas con una ficha sin salir de la misma. Así, por ejemplo, desde la ficha de una caja puede consultar los tickets creados en la misma, o bien a medio de crear un ticket puedo crear un artículo que aún no exista sin tener que abandorar el ticket e ir a la pantalla de artículos.

Entorno de trabajo configurable por el usuario. Configure el programa para trabajar de acuerdo a sus preferencias y necesidades, adaptándolo a su forma habitual de trabajar. Asignación de teclas de acceso rápido personales, configuración de las columnas de datos de cada pantalla (ancho y posición), etc.

Enlace con los programas de contabilidad más usados del mercado: Contaplus, Contawin, Contanet, Financial World, Noray contabilidad, etc.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Multiusuario y multiempresa, multiacceso. Posibilidad de tener múltiples sucursales conectadas en línea por internet a la central. En cualquier momento podrá consultar las ventas de cada tienda en tiempo real o hacer un arqueo de cualquiera de las cajas remotas.

Multipuesto, con administración de usuarios, contraseñas de entrada y permisos que nos dan la posibilidad de establecer que puede hacer cada usuario en cada pantalla del programa.

Registro de sucesos. Seguimiento de operaciones realizadas. El programa graba y permite visualizar cualquier acción que se realice sobre los datos (añadir/modificar/anular/borrar), en qué momento se hizo, desde que puesto y que usuario lo hizo. Podremos saber, por ejemplo, quien ha creado un ticket o quien ha eliminado un artículo.

Multiplataforma. Funciona en cualquiera de las plataformas Windows existentes.

Búsqueda y selección de información. Posibilidad de crear infinitos filtros por pantalla para centrar nuestra atención en un subconjunto de datos que cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo, al finalizar el año la pantalla de histórico de tickets puede contener miles: usando un filtro podría ver sólo los del último mes, o los de un importe determinado, o prácticamente cualquier combinación de condiciones que pueda imaginar.

Históricos de datos. Durante el proceso de cierre de caja al final del día el programa traspasa los tickets cobrados a una base de datos de histórico (con la posibilidad de poder consultarla posteriormente), liberando así la base de datos de diario y evitando que la acumulación de datos viejos en la misma ralentice el trabajo de cada día.

Exportación de datos a otras aplicaciones Windows como Microsoft Word, Access y Excel.

Manejo sencillo. El programa puede ser manejado indistintamente con ratón o con teclado. Un usuario que esté acostumbrado a trabajar con aplicaciones DOS y por lo tanto al uso del teclado, puede manejar el programa sin necesidad de usar el ratón.·Se ha minimizado el número de teclas usadas y se les ha dado una funcionalidad lógica y permanente en cualquier pantalla del programa, por lo que ya no es necesario manejar multitud de teclas de función en las que además, su funcionalidad dependía de la pantalla en la que la pulsásemos.

Ayuda en línea en cualquier pantalla de la aplicación.

Neoges punto de venta - ticket de caja
Ver imagen ampliada
Pantalla de cobro
Neoges punto de venta - cobro de ticket
Ver imagen ampliada
Cierre de caja
Neoges punto de venta - cierre de caja
Ver imagen ampliada
Diario de ventas
Neoges punto de venta - diario de venta
Ver imagen ampliada